¿CÓMO UTILIZAR EL PANTONE DEL AÑO EN DISEÑO WEB?

Cada día, más de 10 millones de diseñadores trabajan con el ‘color Pantone’ del año para desarrollar, comunicar y aprobar diferentes tipos de imágenes en sus labores cotidianas. Al ser una de las tendencias anuales más importantes, puede resultar fundamental tomarlo como referencia para llegar a diferentes personas.

El color que Pantone seleccionó para este 2018 fue el Ultra violet, propuesta cromática que está teniendo repercusión en las tendencias del diseño y la creatividad visual actual, sobre todo para la moda y otros proyectos. Pero, fuera de este rubro, su utilidad en diseño gráfico y en el ámbito web se ha proyectado.

Sin embargo, saber cómo utilizar este producto de Pantone en un proyecto se convierte en algo esencial, ya que los colores pueden ser un poco difíciles de trabajar para algunos diseñadores. Desde el año 2000, Pantone ha estado eligiendo el color del año y, aunque la mayoría de estos han sido matices brillantes, de forma general, buscan crear conciencia como un antídoto para el estrés de los consumidores.

Con base en la experiencia de los usuarios, 189,489 diseñadores en todo el mundo se enfocan en mejoran la expectativa para diferentes sitios web (Trends.UXdesign).

Así, StaffCreativa nos dice las mejores formas en las que se puede utilizar el color Pantone del año para el diseño web. 

  • Sombrado en fondos de pantalla

Como un color de fondo, se puede aprovechar al máximo la asociación de colores para usarlo como ‘ambiente natural’ del sitio web’. Estos colores también son buenos para fondos porque los colores casi se desvanecen y no quitan protagonismo a los elementos de primer plano o a las imágenes con las que cuente un sitio web. Además, se puede adaptar correctamente gracias a las propiedades que tiene.

  • Acentos

Ultra Violet ofrece complejidad y matices que apelan a nuestro deseo de originalidad en todo lo que tocamos. Del mismo modo, en el diseño gráfico, resuena como medio dinámico a través de su sensación multidimensional para resaltar ciertos puntos particulares que se cuente con la  personalidades y artistas que buscan destacarse.

  • Capas de color

Una de las formas más fáciles de usar el color es en las imágenes dominantes. Desde imágenes hasta  ilustraciones, Ultra Violet puede ser incorporado en el diseño web por medio de matices, sin forzarlo. Incluso para crear capas de color.